Trabajadoras de Fundación Integra desarrollan a esta hora una protesta en el frontis del Palacio de La Moneda, acusando falta de cumplimiento en el compromiso de la reincorporación de funcionarias y de homologación de sueldos.
Así dio cuenta a Emol Mónica Leiva, agente educativa y presienta del sindicato N°1 de Fundación Integra."Nuestras demandas son porque no respetaron acuerdos en la incorporación de 178 educadoras, a más tardar, junio del 2023. Estamos en agosto y no se ha hecho ninguna incorporación de educadoras, están desconociendo el acuerdo ya firmado con la Fundación Integra", señaló.
Y acusó que "se ha tenido reuniones con el ministerio de Educación y de Hacienda que no han sido satisfactorias porque no nos dan soluciones".
Otra demanda de las educadoras, indicó Leiva, apunta a la homologación de los sueldos. "Mismo cargo, mismo horario, hay mucha diferencia de sueldo. A partir del 2017 en adelante cada contratación que han hecho, lo han hecho con un sueldo mucho más bajo que el que tenemos todas las demás".
Respecto a la movilizaciónm Leiva indicó que "la semana pasada tuvimos un paro de advertencia que fue de 24 horas y no se llegó a ningún acuerdo. Ahora este paro fue convocado por 48 horas que comenzamos ayer y de no tener una respuesta satisfactoria, el paro sería indefinido".
Cabe destacar que en el marco de la manifestación, una de las vallas dispuestas para delimitar el ingreso a la sede de Gobierno fue botada, razón por la cual los guardias de Palacio cerraron por minutos las puertas de la cara norte de La Moneda.