Además, en forma paralela en la dependencias de la fundación Redsocial también fueron allanadas. (Imagen referencial)
El Mercurio
El Ministerio Público se refirió a los procedimientos policiales realizados esta jornada relativos al caso de los convenios celebrados por las fundaciones Enlace Urbano y Redsocial organismo estatales.
A través de un video, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, indicó que "el día de hoy, la Fiscalía Regional de Tarapacá, en un trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, procedieron a practicar de entrada, registro e incautación de las dependencias del Seremi de Vivienda y Urbanismo como asimismo Serviu Tarapacá".
Esto a fin de obtener evidencia documental, digitales, además de equipos electrónicos tecnológicos relacionados con la investigación.
Asimismo, detalló que ambas fundaciones "fueron favorecidas durante el año 2022 con sendas sumas millonarias, que tendría por objeto beneficiar a los pobladores de nuestra región".
Por lo mismo, aseveró que se investiga eventuales delitos relacionados con fraude al fisco, malversación de caudales públicos y cohecho.
"Toda la evidencia levantada tanto en nuestra región como de otras diligencias efectuadas en Santiago permitirán confirmar o descartar los hechos investigados y esclarecer el destino de los fondos públicos que les fueron asignados".
Esta jornada allanaron las oficinas de la fundación Enlace Urbano ubicadas en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, la cual recibió 782 millones de pesos de parte del Ministerio de Vivienda.
Además, en forma paralela en la dependencias de la fundación Redsocial también fueron allanadas. En esta se indaga el traspaso de $1.060 millones por parte de un seremi que ya no está en posesión del cargo y que es parte de quienes fueron citados a declarar en el Ministerio Público en la Región de Tarapacá.