El presidente de la UDI, Javier Macaya.
Aton Chile/ Archivo.
De cara a la presentación de una acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el presidente de la UDI, Javier Macaya, planteó que "sería bastante oportuno que el ministro saliera antes de la presentación de esa acusación".
En entrevista con Radio Universo, Macaya expresó que para el Gobierno, "hay un espacio para que tome decisiones antes de la presentación de la acusación constitucional, si eso ocurre, eventualmente la acusación constitucional va teniendo otra salida".
Además, el senador UDI recordó que "hemos señalado hace más de un mes que la salida del ministro Giorgio Jackson es fundamental. Mientras el Gobierno no asuma la profundidad de la crisis que enfrenta, creemos que la indignación que causa en el país el escándalo de las fundaciones va a seguir aumentando".
Y agregó que "no tenemos ninguna duda de que el ministro puede significar un símbolo, puede significar marcar una decisión, porque al final lo que hemos vivido es que nadie paga las consecuencias de lo que ha ocurrido".
Respecto al libelo anunciado por el Partido Republicano y al cual apoyará Chile Vamos, Macaya comentó que "por supuesto para presentar acusaciones constitucionales no solamente hay que tener la rigurosidad constitucional para presentarla, sino que también hay que contar las votos. Eso es algo que también en la últimas acusaciones constitucionales no se ha hecho de muy buen manera, lo que ha terminado haciendo también es fortaleciendo y uniendo al oficialismo".
A su juicio, "por eso el Gobierno tiene todavía la oportunidad de sacar a Jackson o de que el ministro Jackson sepa el daño que le está haciendo a la convivencia política y renuncie".