Evelyn Matthei comentó la renuncia del ex ministro Jackson.
Aton
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió este sábado a la renuncia de Giorgio Jackson a la cartera de Desarrollo Social, señalando que, más allá de si es un acto de justicia o no, "
primó el realismo político".
Quien también es uno de los nombres que, según las encuestas, lidera la intención de voto ante una próxima elección presidencial, aseveró que el ahora ex ministro "estaba en dificultades.
Algunos podrían considerar que es justo, otros podrán considerar que es injusto, en fin, pero finalmente las realidades se imponen y él estaba con una realidad que ya no era sostenible".
Además, destacó que "primó el realismo político y ojalá también ahora en lo que viene en las conversaciones de temas de fondo, que son las que siempre nos debieran importar, más allá de lo que pasa con diversas personas, también exista el respeto a lo que la ciudadanía está pidiendo, a lo que la ciudadanía quiere, así que hay mucho todavía que hacer".
Matthei aseveró que la renuncia de Jackson "probablemente facilita el diálogo" y señaló que es probable que la UDI retome las conversaciones con el Gobierno, sobre todo en materia de pensiones.
La alcaldesa aseveró que "ellos (la directiva de la UDI) dijeron que esa (renuncia de Jackson) era la condición. La condición se cumplió, así que probablemente se va a volver".
No obstante, recalcó que "también es bien importante señalar que la inmensa mayoría de los chilenos quiere que todo el 6% vaya a su cuenta. Y la inmensa mayoría de la gente quiere poder decidir ellos mismos y no que le impongan quién va a manejar sus fondos".