La mascota presentaba varias lesiones producto del maltrato animal.
Aton / X
En las últimas horas se viralizó a través de diferentes redes sociales una serie de registros audiovisuales sobre una persona acusada de maltratar a un perro que mantenía bajo su tutela.
Los hechos motivaron que un grupo de
defensores de animales denunciara esta situación y se manifestara en las afueras de un domicilio ubicado en la comuna de Ñuñoa.
La primera denuncia fue de una vecina que alertó que en un balcón se podía ver cómo la pequeña mascota era golpeada y maltratada, con riesgo incluso de caer desde la altura.
Todo ello llevó a que Carabineros de la 33ª Comisaría se trasladara hasta el lugar con la finalidad de entrevistarse con uno de los representantes del grupo y obtener mayores antecedentes, quien señaló haber sido testigo del maltrato que estaría sufriendo una perrita, conocida en el sector con el nombre de “Happy”.
El animalito había sufrido una serie de maltratos consistentes en golpes con elementos contundentes, los cuales le habían generado diversas lesiones.
En ese contexto Carabineros detuvo a un ciudadano coreano, quien sería el responsable de su tenencia y autor de los hechos denunciados.
Gracias a ello se pudo realizar una revisión médica a la can, a la que se le diagnosticó desnutrición, alopecia y luxación de rodilla.
El operativo se desarrolló en coordinación con el Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ñuñoa, que se hará responsable de su cuidado.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Oriente.