Gendarmería va a denunciar las amenazas vertidas en contra de la institución a través del lienzo.
Aton
Tras el último atentado incendiario en Victoria, Región de La Araucanía, el Gobierno, en voz del delegado presidencial de la zona, José Montalva, anunció que interpondrá una querella por asociación criminal contra la organización que se adjudicó el atentado incendiario.
Asimismo, aseguró que Gendarmería también se hará parte de la acción judicial, producto de un lienzo contenía amenazas contra la institución.
En concreto, en hora de anoche, el ataque se produjo en el sector de Rucamilla, hasta donde llegaron sujetos con líquido acelerante e incendiaron una casa y un vehículo, para luego darse a la fuga.
En el lugar se hallaron lienzos.
Por lo mismo, sostuvo ante los medios de comunicación que "como Ministerio del Interior, se va a presentar una querella" por este hecho. Las figura penales que invocaran en la acción judicial, según señaló el representante del Ejecutivo, serán amenazas ante la autoridad y asociación criminal.
Sobre el último punto, indicó que "vemos que aquí esto no es un hecho aislado, este no es un hecho único. Es difícil no pensar que hay cierta relación con otros hechos", agregó. Y es que la acción busca perseguir no solo a quienes protagonizaron el atentado incendiario (una vivienda y un vehículo resultaron quemados), sino que también a las personas que participen en la "asociación criminal que está detrás de estos hechos, según dijo.
Asimismo, aseguró que Gendarmería va a denunciar las amenazas vertidas en contra de la institución a través del lienzo.