El vehículo fue incendiado en la ruta que une Victoria con Ercilla.
Carabineros
Un nuevo
atentado se registró este miércoles en la Región de La Araucanía, esta vez en la ruta que conecta
Victoria con Ercilla, en la Provincia de Malleco.
De acuerdo a información policial, primero desconocidos efectuaron disparos contra personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros que se encuentra resguardando un fundo en el sector de Hijuela Chamichaco, lo que no dejó funcionarios lesionados.
Minutos después, se recibió un reporte sobre un vehículo que había sido incendiado en la ruta R-560, cortando parcialmente el tránsito por la carretera. El automóvil mantenía encargo vigente por robo desde la comuna de Traiguén.
Al arribar al lugar, los uniformados se percataron de la presencia de un lienzo, el cual atribuía la responsabilidad del ataque a la Resistencia Mapuche Malleco (RMM), agrupación que se ha adjudicado una serie de atentados en la zona en los últimos días.
"El día de hoy en horas de la noche se efectuaron disparos a la facción de Carabineros de Chamichaco, en donde se recibió un comunicado además que a 500 metros del sector se encontraba un vehículo siniestrado", sostuvo el mayor Patricio Gallardo, de la Prefectura Malleco.
"Al momento de llegar personal COP y personal territorial al lugar, se percataron que el vehículo siniestrado mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde la comuna de Traiguén. Asimismo, efectuando el rastreo del sitio del suceso, se encontró una pancarta (...) El Ministerio Público dispuso diferentes diligencias a personal especializado de Carabineros", complementó.
Este hecho se suma a los ataques incendiarios registrados ayer en Ercilla, los que dejaron una iglesia, una vivienda y un vehículo incendiados. Por estos atentados, el Gobierno anunció la presentación de una querella.
Junto con esto, durante la madrugada un agricultor fue asesinado por presuntamente resistirse al robo de su vehículo en Cañete, Región del Biobío, en un hecho que también habría sido realizado por un grupo de encapuchados armados.