En las puertas blindadas se podía leer carteles con los tipos de drogas que ofrecían y sus precios.
Captura de pantalla
En las últimas horas personal de Carabineros realizó un allanamiento masivo a 28 domicilios en la población El Castillo, de la comuna de La Pintana, con el objetivo de desarticular una organización criminal que ejercía la venta de drogas. En las fachadas de los inmuebles se habían instalado carteles indicando el valor de las sustancias ilícitas.
Según Carabineros, los domicilios eran utilizados para guardar, dosificar y comercializar distintos tipos de drogas. Los recintos eran denominados "oficinas", donde la mayoría de estos inmuebles estaban destinados exclusivamente para este ilícito negocio y no para residir en ellos.
Es así que dichas viviendas no contaban con enseres en su interior y estaban en su mayoría fuertemente resguardadas con portones de fierro y puertas blindadas en las que
se podía incluso leer carteles con los tipos de drogas que ofrecían y sus precios.
En los allanamientos se detuvo a ocho individuos presuntamente ligados a la organización criminal, la cual era denominada como los Herederos del Pantano 2. Además, se confiscó droga, municiones, armas de fuego, chalecos antibalas y dinero en efectivo.
Así, entre lo incautado destaca cerca de cuatro kilos de marihuana, dosificada en 236 bolsas de nylon y 190 envoltorios de papel; más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, dosificada en 91 bolsas de nylon transparentes y 1.164 envoltorios de papel; casi un kilo de pasta base de Cocaína y 15 pastillas de Clonazepam.
También se decomisó una pistola marca Glock, con un cargador extendido, 104 proyectiles calibre 9mm, 18 proyectiles calibre .38, 02 proyectiles calibre 16., un proyectil calibre 12 sin percutir y la suma de $2.690.920.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para ser presentados a control de detención y formalización de cargos.
El general director Ricardo Yáñez sostuvo que "la incautación está avaluada aproximadamente en más de $109 millones". Asimismo, señaló que durante los allanamientos se encontraron especies de valor "de alta gama", como carteras con un valor cercanos a los $200 mil.