Este sábado cinco sujetos efectuaron un robo en un ServiEstado en la comuna de Peñalolén.
Aton (referencial)
Durante la tarde de este sábado se reportó un asalto a un ServiEstado en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, específicamente de acuerdo con información preliminar entregada por Carabineros, en la Avenida San Luis de Macul.
Cinco sujetos a rostro cubierto premunidos con armas de fuego, habrían llegado en dos vehículos y habrían ingresado al recinto, intimidando a los presentes.
Una vez al interior, habrían disparado al aire luego que un vigilante privado efectuara dos disparos para repeler el asalto.
Los delincuentes sustrajeron desde las cajas atención de público 8 millones de pesos aproximadamente y huyeron del lugar. Se investiga si en el escape, dañaron dos vehículos particulares con impactos balísticos. Pero, de manera adicional, se expuso que quemaron un vehículo con el fin de impedir la persecución.
"En el ServiEstado de Peñalolén hubo un robo a mano armada. El hecho específico, es que aproximadamente cinco sujetos ingresaron al recinto que estaba atendiendo público, empezaron a romper la mampara de protección con un elemento contundente y el guardia, en esta acción, intenta repeler el hecho y efectúa dos disparos", dijo el teniente coronel Sergio Salazar Sánchez de la Prefectura Oriente.
Tras ello, "los individuos efectúan aproximadamente ocho disparos en la sucursal al aire, sin herir a ninguna persona. Sacan la mampara, ingresan a las cajas y sustraen alrededor de 8 millones de pesos. No accedieron a la bóveda del recinto".
"Para intentar repeler la acción de personal policial, incendian una camioneta a dos cuadros de acá, pero hay un carro de la tenencia de San Luis que se encuentra en la huida de estos delincuentes y ahí se realiza una suerte de persecución en la carretera", añadió. Hasta ahora, están prófugos.