"Tenemos muchos más puntos críticos", dijo la gobernadora.
Cedida por Carabineros
La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, detalló el escenario que vive la localidad ante el paso del intenso sistema frontal y aseguró que "todo lo que se invirtió para mitigar (...) hoy día no quedó nada".
En conversación con Mesa Central de Tele13 Radio, la autoridad regional sostuvo que "tenemos las 30 comunas con afectación. (...) Licantén se volvió a inundar. En Constitución se inundó el hospital y el cesfam, por lo que los pacientes fueron trasladados hasta el hospital de Cauquenes".
Añadió que "
tenemos dos puentes cortados: El puente Tres Arcos, que dejó a 4.500 personas aisladas en la precordillera de Linares, y el puente Los Vientos, de la comuna de San Clemente, que dejó a más de 150 personas aisladas, en lo que es Armerillo y Vilches".
El anterior sistema frontal intenso provocó importantes daños en la localidad. "El 24 de junio teníamos 100 puntos críticos, pasaron siete semanas y nos faltaba recuperando dos, ahora las medidas de mitigación tomadas por el MOP (Ministerio de Obras Públicas) quedaron en foja cero: todo lo que se invirtió para mitigar, hoy día no quedó nada", afirmó.
"Tenemos muchos más puntos críticos", agregó.
Asimismo, aseguró que la agricultura ha sufrido importantes daños por este temporal, lo que sería cerca de cinco mil empresarios. Según dijo la autoridad, este comercio es fundamental para la localidad.
Relató que la mayoría de los pasos bajo nivel se encuentran inundados.