Luego de las elecciones internas de RN donde pasaron a segunda vuelta
Rodrigo Galilea y Paulina Núñez, el ex timonel
Carlos Larraín, afirmó que el equipo del senador es "un poco más completo" que el de la senadora, pero cree que aún "le falta", por lo que no se puedo decidir" todavía por quien votar.
En entrevista con EmolTV, Larraín comentó que "las listas que quedaron en competencia deben manifestar muy claramente lo que quieren hacer, para que los que votaron por nosotros sepan a qué atenerse (...) Los votos no son teledirigibles, las personas votan por quienes los convencen y ahí está el papel de las listas que sobrevivieron a la elección interna del sábado, convencer a los electores que de nuevo tienen que ir a votar".
"Me parecería mal, creo que hay que darle tiraje a la chimenea y darle una oportunidad a los que traen ideas más frescas y tengo la comprobación terrible de que los gobiernos de Sebastián Piñera, a pesar de ser tan breves, terminaron muy mal"
Carlos Larraín
En esa línea, el también ex timonel de RN planteó que "no es muy nítido (lo que proponen), hay gente que es más vocal que otra. Creo que en algunos casos ha habido unos silencios que no he entendido, pero que tienen que ver con el modo de ser de cada cual y creo que tienen que salir del silencio y decir qué es lo que van a hacer, por ejemplo, frente a un gobierno que está cada día más mal catalogado".
A su juicio, "las listas que están aspirando a RN tiene que ser muy claras sobre cómo se van a plantar frente al Gobierno o con el Gobierno, si también están esas alternativas. Creo que hay que esperar unos días para que se decante la situación y los que lideran las listas triunfadoras hagan manifiesto de qué es lo que piensan de esos temas centrales, uno de ellos es relación con el Gobierno".
Consultado por qué candidato se inclina, Larraín explicó que "la verdad me pones en un apuro, no es sólo un perfil individual el que tiene que decidir esto, no es la senadora Núñez y el senador Galilea, es la senadora Núñez y el equipo que la acompaña, el senador Galilea y el equipo que lo acompaña y lo va a acompañar. Eso es uno de los argumentos más potentes para decidir a los que votaron por María José Gatica y Francisco Orrego para que ellos se decidan de nuevo a salir de la casa e ir apoyar a uno u otro. Creo que hay que esperar que se decante un poquito el polvo para decidir".
Sin embargo, Larraín expresó que "me parece que el equipo que acompaña a Rodrigo es hasta el momento un poco más completo que el otro, pero le falta. Francamente no me puedo decidir hoy día".
Sobre la derrota de la lista que integraba como vicepresidente y encabezada la senadora María José Gatica, Larraín consideró que el "grupo que ayudé a sacar a la primera fila está un poco tristón naturalmente, pero en política se gana o se pierde, esa frase no es nueva (...) tampoco es malo que no resulte lo que uno quiere a la primera, pero ahí están ellos de colaborar en la marcha del partido".
Y agregó que "yo creo que nos falló el apoyo de parlamentarios, no tuvimos apoyo de parlamentarios y eso se notó, porque aún cuando no vayan mucho a sus distritos tienen files locales y ese equipo no nos apoyó".
"Lo que yo más temo es que como esta campaña fue bastante intensa, particularmente del lado nuestro, así lo veo yo, temo que si no hay una manifestación clara de lo que piensan las dos listas ganadoras, mucha gente se va a quedar en la casa, y aquí dejan de votar 1.500 -1.800 personas y pueda alterar el resultado".
Otros temas
Consultado por sus polémicos dichos de que "al Gobierno hay que apretarlo hasta hacerlo gritar, Larraín dijo que "no me arrepiento ni una pizca, estoy convencido de que el Gobierno tiene que cambiar su enfoque general y su manera de hacer las cosas".
Además, consideró que el Presidente Gabriel Boric, "se parece cada día más a Salvador Allende y Salvador Allende no terminó bien".
Sobre la posibilidad de una tercera candidatura presidencial del ex Mandatario Sebastián Piñera, apuntó que "me parecería mal, creo que hay que darle tiraje a la chimenea y darle una oportunidad a los que traen ideas más frescas y tengo la comprobación terrible de que los gobiernos de Sebastián Piñera, a pesar de ser tan breves, terminaron muy mal".
Revisa la entrevista completa de EmolTV