La Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró esta tarde que el peak del sistema frontal ya pasó y comentó que el Estado debe hacerse cargo de un problema "estructural de infraestructura".
Desde la comuna de Talagante, la representante del Ejecutivo además de agradecer a los equipos que se han abocado combatir la emergencia, sostuvo que hay "un problema estructural de infraestructura no sólo en nuestra región, sino de nuestro país", apuntando a "obras que no son de un gobierno de turno, sino que tienen que tener un carácter de Estado", las que se piensen en un plazo entre 10 a 20 años.
"La crisis climática no es un tema simplemente investigativo, sino que tiene un efecto concreto en la vida de las personas", agregó.
Consultada por el sistema frontal en la región, la autoridad regional aseveró que "según lo que nos ha anunciado la Dirección Meteorológica, ya ha bajado el peak más grande. Durante las jornadas que vienen, puede que caiga cierta cantidad de nieve en el sector de la precordillera y cordillera".