El hombre se habría resistido al robo, por lo que los delincuentes le efectuaron un disparo en el tórax, dejándolo en riesgo vital (Imagen referencial).
Aton (archivo)
En riesgo vital permanece un hombre que este jueves fue víctima de un intento de encerrona, en el enlace que conecta la Costanera Norte con la Autopista Central.
De acuerdo a información policial, todo comenzó cuando un grupo de al menos cinco delincuentes trató de robar un vehículo de alta gama en dicha intersección, pero la víctima, una mujer adulta, logró frustrar el asalto chocando el automóvil en que se trasladaban los sujetos.
Sin embargo, luego los individuos se dirigieron al vehículo que venía detrás, que era conducido por el esposo de la primera víctima, a quien intimidaron con armas de fuego para asaltarlo.
En ese contexto, el hombre también se habría resistido al robo, situación por la que los delincuentes le efectuaron un disparo a la altura del tórax. La víctima quedó en estado grave y fue trasladada de urgencias hasta la Posta Central, donde será intervenida quirúrgicamente.
En tanto, los sujetos abordaron un tercer vehículo en el enlace, el que finalmente sí lograron llevarse tras golpear y hacer descender a sus ocupantes.
"La totalidad de las víctimas están siendo evaluadas por personal médico. La víctima más grave que mantenemos está en pabellón tratando de salvar su vida ya que mantiene al menos un impacto balístico a la altura de su tórax", sostuvo el teniente Víctor Espinoza Peña, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros.
Asimismo, la autoridad policial indicó que los sujetos escaparon en dirección desconocida y que en estos momentos están siendo intensamente buscados por funcionarios policiales.