El carabinero fue asaltado en la comuna de Puente Alto (imagen referencial).
Aton
Un subteniente de Carabineros baleó a un delincuente que intentó asaltarlo con una subametralladora UZI en la comuna de Puente Alto de la capital. Un cómplice del sujeto logró escapar.
El hecho ocurrió cerca de las 06:40 horas en calle Los Cipreses, cuando un subteniente de Carabineros se encontraba caminado por la vía pública en dirección a tomar locomoción colectiva.
Cuando se encontraba a cinco metros de su vivienda llegó un vehículo desde donde descendieron dos individuos, quienes lo intimidaron con un con una subametralladora UZI con el fin de sustraerle su celular.
Debido a esta situación, se genera un forcejeo, donde el oficial opuso resistencia y saco su armamento particular para repeler el ataque, lesionando a uno de los involucrados.
Tras esta situación, uno de los sujetos se dio a la fuga en el automóvil en dirección desconocida, mientras que la persona detenida fue trasladada al Hospital Sótero del Río.
El coronel Marcelo Bustos, Prefectura Santiago Cordillera, detalló que "el oficial dispara y resulta lesionado este delincuente (...) fue trasladado hasta un centro asistencial".
"Nuestro oficial tiene una lesión en una de sus piernas, por lo tanto también va a ser trasladado a constatar lesiones", explicó el coronel y precisó que "no sería un disparo, al parecer sería producto de un forcejeó que se lesionó".
El Ministerio Público instruyó a personal del OS9 y Labocar de Carabineros para trabajar en el sitio del suceso.