Son 26 las familias evacuadas.
El Sur
No solo en Viña del Mar hay problemas y amenazas de derrumbe de viviendas por el efecto del sistema frontal. También en
Tomé, en la Región del Biobío.
Ahí, son
26 las casas en riesgo de derrumbe en el sector del Cerro Alegre. De acuerdo al diario El Sur, una grieta de un metro de profundidad produjo una remoción en masa y destruyó una vivienda.
Profesionales destinados por Sernageomin, el Ministerio de Vivienda, Obras Públicas y el municipio inspeccionaron el terreno la tarde de ayer, con el objetivo de definir medidas a adoptar para prevenir nuevos derrumbes o movimientos de tierras.
La alcaldesa Ivonne Rivas informó que "la afectación no sería solo las familias del pasaje Ecuador, sino aquellas de la avenida Latorre. Serían 26 familias que convocaremos al municipio junto a las autoridades de Gobierno, con el fin de informar qué está pasando en todo ese lugar", por lo que se requirió apoyo de la Delegación Presidencial como a las Fuerzas Armadas.
La seremi del Trabajo, Sandra Quintana, acompañó las labores de monitoreo durante la tarde y señaló que "estaremos presentes acá, y obviamente tendremos que coordinar a nivel central las soluciones que las familias merecen, ya que no se esperaba que este sistema frontal generara un socavón que no es de fácil solución".
Revisa imágenes