La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) proyecta que el comienzo de la primavera tendrá una condición de lluvias de normal a sobre lo normal en gran parte del país.
El Mercurio/Archivo
Un boletín presentado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que considera los meses de agosto, septiembre y octubre, expone que el comienzo de la Primavera de este año estará marcado por una condición de lluvias normal a sobre lo normal en gran parte del país.
Así lo detalló también a este medio la meteoróloga Catalina Medina, pues ella indicó que "en cuanto a precipitación, tenemos que se daría una condición de normal a sobre lo normal entre Coquimbo y La Araucanía, así como parte de la región de Los Lagos".
Aquello, explicó, quiere decir que si el rango normal en Santiago "va entre 39 y 94 mm para el trimestre, entonces, en este caso, esta ciudad presentaría una condición sobre lo normal, o sea para este periodo, las precipitaciones deberían encontrarse sobre los 94 mm".
El documento emitido por la entidad también ejemplifica lo comunicado, pero con la ciudad de Talca: "Esto implicaría que las lluvias acumuladas oscilarían para el periodo entre 115 a 179 mm y sobre lo normal, lo que significaría que hay altas probabilidades de que durante estos tres meses se registren más de 179 mm de precipitación".
En cuanto a temperatura mínima, la experta señaló que "para el trimestre se espera una condición sobre lo normal desde la región de Arica y Parinacota hasta Antofagasta, así como parte sur de la región de Los Lagos hasta Magallanes. Y una condición de normal a sobre lo normal, desde Atacama hasta el tramo norte de Los Lagos".
Por último, en relación a la temperatura máxima, sostuvo que "para el trimestre se espera que en todo el país esté con una condición de sobre lo normal".