EMOLTV

Detienen a sargento de Carabineros que chocó automóvil estacionado en Maipú: Manejaba en estado de ebriedad

El funcionario policial estaba de civil al momento del choque y arrojó 2,30 grados de alcohol en el examen Intoxilyzer.

29 de Agosto de 2023 | 11:14 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Aniñir es sargento segundo de Carabineros.

Archivo, El Mercurio
La noche de ayer lunes personal de la 52 comisaría de Maipú detuvo a un sargento de Carabineros, quien momentos antes había chocado un automóvil que estaba estacionado fuera de un domicilio.

El capturado fue identificado como el sargento segundo Guillermo Gonzalo Aniñir Araneda, de 36 años.

De acuerdo a información policial, el uniformado manejaba en estado de ebriedad, lo que fue denunciado por la víctima del choque, y también confirmado por el examen Intoxilyzer, que arrojó 2,30 grados de alcohol.

La víctima del choque contó a carabineros que mientras ella estaba dentro de su domicilio escuchó un fuerte ruido desde el exterior. Al salir, vio a Aniñir sentado en un vehículo blanco, con el que chocó el automóvil de ella.

De acuerdo a su relato, el hombre "estaba borracho y era muy agresivo. Gritaba que era carabinero". Al llegar personal policial se percataron que tenía "fuerte halito alcohólico, rostro congestionado, incoherencias al hablar e inestabilidad al caminar".

Aniñir pasará esta tarde a control de detención en el primer juzgado de garantía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?