El Gope de Carabineros y Latam Airlines descartaron la noche de este miércoles la presencia de explosivos a bordo de un avión proveniente de Guayaquil y que aterrizó en Santiago.
"Los organismos de seguridad realizaron la inspección del avión y descartaron la presencia de explosivos a bordo", señala un comunicado de la aerolínea y que fue ratificado por la institución policial.
El
avión LA1447, que despegó en la ciudad de Guayaquil rumbo al aeropuerto Arturo Merino Benítez emitió una alerta por supuesto aviso de bomba en medio del vuelo, activándose los protocolos de seguridad.
Sin problemas, la aeronave aterrizó en la glosa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 20:09 horas sin novedad. Todos los pasajeros y tripulación pudieron ser evacuados encontrándose en buen estado.
"LATAM Airlines Ecuador junto con las autoridades chilenas han desplegado todos los protocolos operacionales y de seguridad que se aplican en este tipo de situaciones para resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y tripulación", señaló la empresa.
El avión fue llevado hasta un sitio de emergencia, donde fue inspeccionado por personal del Gope de Carabineros, quienes descartaron la posibilidad de bomba.