Un duro emplazamiento dirigió el dirigente del partido Republicano, José Antonio Kast, al Presidente Gabriel Boric.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el excandidato presidencial volvió a condenar la frase que el Mandatario emitió en el marco del velorio a Guillermo Teillier, referida a que "otros mueren de manera cobarde para no enfrentar la justicia".
"Han pasado 48 horas de una de las declaraciones más inhumanas, odiosas y divisivas del Presidente y hasta ahora, ninguna señal de arrepentimiento", reparó Kast.
Y advirtió que "se están generando las condiciones para la conmemoración del 11 más violenta y compleja y el Presidente será el principal responsable".
Cabe destacar que el líder de Republicanos ya había rechazado las palabras del Presidente, las que han sido interpretadas por la oposición como una alusión al suicidio del militar en retiro, Hernán Chacón, condenado a 25 años de cárcel por el crimen contra Víctor Jara.
"Yo creo que alguien que abusa del poder, alguien que utiliza una tribuna para denostar a alguien, es un cobarde, él es un cobarde. Y la misma cobardía tuvo cuando se rio de Jaime Guzmán usando una polera, con su rostro asesinado, riéndose de ese asesinato. La misma cobardía tuvo cuando se reunió en privado, sin decirle a nadie, con unos asesinos de Jaime Guzmán. Y así lo ha repetido en distintas ocasiones", sostuvo.