El gobernador de Santiago, Claudio Orrego.
Cedida
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, dio oficialmente esta jornada el inicio a la segunda etapa de recuperación y mantención de fachadas y espacio público.
Dicho plan, contempla la limpieza de 51 monumentos públicos de todo el eje de la Alameda, además de 158 mil m2 de veredas, paraderos de buses, kioscos, postes y luminarias, grifos, mobiliario urbano, entre otros.
Para ello, el gobierno de Santiago destinó $1.751 millones que
serán utilizados para dicha intervención durante los próximos 12 meses.
La actividad contó con la participación del General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales y la Consejera Regional, Karina Ramos.
El gobernador Orrego señaló que "recuperar un monumento no es solamente recuperar una pieza de museo o un espacio físico, sino es también recuperar la memoria de las personas por las cuales se construyó este monumento".
"En este caso particular, son los mártires de Carabineros a lo largo de la historia de esta Institución que nos pertenece a todos y a todos los chilenos", cerró.
Por su parte, el General Director de Carabineros destacó que "hoy, cuando se inicia la segunda etapa de la recuperación y mantención de fachadas y espacio público del proyecto Nueva Alameda, nos encontramos reunidos en un espacio tremendamente simbólico y significativo para quienes servimos a la comunidad revestidos del verde uniforme: el monumento gloria y victoria, más conocido como el monumento a los mártires de Carabineros de Chile".
Para la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, la recuperación del espacio público "no tiene otro objetivo que mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas, haciendo que los espacios sean seguros de transitar en cualquier horario".