El sospechoso quedó en libertad.
El Mercurio
La jueza Tania Galgani, del Juzgado de Garantía de Concepción decidió esta tarde
dejar en libertad al único detenido por el femicidio de una mujer de 39 años ocurrido esta jornada en la capital de la Región del Biobío.
La magistrada declaró ilegal la detención del sujeto por parte de Carabineros, quien además es ex pareja de la víctima fatal.
De acuerdo a información de fiscalía, la jueza en su resolución expresó que
en este momento no existen elementos que hagan presumir su participación en el delito.El hasta ahora único sospechoso tiene 42 años y un amplio prontuario policial, con 18 detenciones previas, y una de ellas por violencia intrafamiliar el 2016.
La magistrada estableció que no había testigos que hubiesen visto al detenido, ya que la persona que escuchó el disparo solo vio a alguien corriendo de espaldas. El otro antecedente que había era de un pariente de la víctima, quien dijo que peleaban mucho, pero no había antecedentes más directos que lo conectaran
En atención a eso la jueza Tania Galgani declaró ilegal la detención y la fiscalía no hizo más solicitudes (es decir, no pidió formalizar ni tampoco reclamó), así que lo dejaron en libertad.
El crimen ocurrió durante esta madrugada en la población Santa Sabina, donde -según informó la policía civil- el sospechoso le disparó en la vía pública a su ex pareja.
El subprefecto Ángel Campos, jefe BH Concepción, aseveró que "(la víctima) presentaba una herida en el cráneo por proyectil balístico. Estableciendo el delito de femicidio, ya que el autor de este hecho corresponde a su ex pareja, quien, de acuerdo a las declaraciones de testigos y registro de cámaras de seguridad, le habría disparado causándole la muerte en la vía pública".