El sujeto fue capturado por guardias municipales tras resistirse a un control vehicular y quemar su propia moto.
Captura de pantalla
En libertad y sólo con arraigo nacional y firma mensual quedó el sujeto que ayer fue detenido en la comuna de Las Condes tras agredir a un guardia municipal y
luego quemar su propia motocicleta para evitar ser fiscalizado.
El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles cuando el individuo -extranjero, de 28 años- trató de evadir un control vehicular cerca del límite con Providencia.
Allí, fue capturado por inspectores municipales, pero opuso resistencia y mordió a uno de ellos, quien quedó con lesiones leves. Luego, el sujeto lanzó un fósforo encendido hacia el estanque de combustible de la motocicleta en que se trasladaba, provocando un incendio en plena vía pública.
No conforme con eso, el hombre intentó robar otra motocicleta para escapar y luego se trató de subir a un camión, pero fue alcanzado por los guardias de Las Condes.
Así, esta jornada se realizó su control de detención y posterior formalización, donde el tribunal no acogió la solicitud del Ministerio Público de dejarlo en prisión preventiva.
Al individuo se le imputaron los delitos de desórdenes públicos y lesiones leves, mientras que el plazo de investigación fue fijado en 90 días.
El caso fue comentado ayer por la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. "Estábamos haciendo un control habitual. El piloto no tenía ningún documento: ni de él ni de la motocicleta. Entonces, en ese momento, reacciona de manera agresiva contra nuestros dos inspectores municipales", dijo la jefa comunal.
Según la alcaldesa, el sujeto podría haberse tratado de un "falso" repartidor, un delincuente que iba a cometer un delito o un antisocial escapaba de otro ilícito. Sin embargo, aquello no logró ser acreditado por la Fiscalía.