El cuerpo fue encontrado en las cercanías del campamento La Mula.
Fiscalía de Tarapacá
Un nuevo cuerpo enterrado fue encontrado en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, esta vez en las inmediaciones del campamento ubicado en el sector La Mula.
Según detalló la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima sería un ciudadano venezolano de 23 años, por quien se ingresó una denuncia por presunta desgracia el pasado 18 de julio.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el cadáver no presenta heridas externas, pero será el Servicio Médico Legal (SML) el encargado de determinar la causa y la data de muerte, que sería de más de 30 días.
"Evidentemente y conforme a los antecedentes, podemos suponer que hay intervención de terceras personas en la muerte, pero por el momento no tenemos causa de muerte, hasta que el Servicio Médico Legal efectúe la autopsia y establezca conforme a sus peritajes cuál sería la causa de muerte de esta persona", manifestó el fiscal Óscar Sáez, de la Fiscalía Regional de Tarapacá.
Junto con esto, el persecutor detalló que el cuerpo fue hallado por personas externas la investigación, quienes se encontraban realizando excavaciones en el sector en la búsqueda de un familiar desaparecido.
"El cuerpo se encontraba enterrado aproximadamente a 1 o 2 metros bajo el suelo. Fue hallado en primera instancia por personas ajenas a la investigación, y no se encontraba con ningún elemento de amarre, ni en las manos ni en los pies", indicó.
Por su parte, el subprefecto Cristián Sayago, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Iquique, reiteró que el cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión, pero que no está ratificada la hipótesis de que la víctima fue enterrada viva.
"No lo podemos confirmar, para nada. La verdad es que el Médico Legal es quien va a tener que determinar en qué condiciones esta persona fue enterrada", enfatizó.