Anita Alvarado quedó con firma mensual y prohibición de acercarse al funcionario de la PDI al que agredió.
El Mercurio (archivo)
Anita Alvarado, quien fue detenida en las últimas horas por agredir a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en el aeropuerto de Santiago, fue formalizada y quedó con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.
El fiscal Juan Felipe Sepúlveda de la Fiscalía de Pudahuel detalló que "el día de hoy pasó a audiencia de control de detención en dependencias del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Anita Ester Alvarado Muñoz, por un delito cometido el día de ayer aproximadamente a las 21:30 horas en el Aeropuerto Internacional de Santiago".
Agregó que en el lugar, la "imputada procede a oponerse a la acción de la autoridad, específicamente a un subinspector de la PDI y, también, procede a agredirlo ocasionándole lesiones de carácter leve, siendo formalizada por los delitos de oposición a la acción de la autoridad y maltrato de obra a personal de la PDI causando lesiones leves".
Según aclaró Sepúlveda, el primer delito está "aparejado una pena de reclusión menor en su grado medio o multa de 11 a 15 UTM mensuales, mientras el segundo ilícito, tiene aparejado una pena de presidio menor en su grado mínimo".
La figura televisiva, en tanto, "fue formalizada y quedó con las cautelares de prohibición de aproximarse al funcionario policial y con firma mensual en dependencia de la 36 Comisaría de La Florida, fijándose un plazo a investigar de 90 días".
Durante la mañana, el subprefecto Juan Calatayud, perteneciente al Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto, indicó que "esta mujer intentó evadir el control migratorio, siendo detectada por un funcionario de la PDI, quien la conminó a salir del lugar".
"Es en este momento que esta mujer le propina un golpe de puño en el rostro al oficial de la policía, siendo retenida y reducida por infracción a la ley 2.460 por agredir a funcionario en acto de servicio", añadió.