El homicidio tuvo lugar en la comuna de Puente Alto.
Captura / Carabineros.
Carabineros detuvo a un sujeto de 36 años imputado por el homicidio de su tío de 56 en la comuna de Puente Alto de la capital. Tanto la víctima como el autor discutieron por dinero en medio de una ingesta de alcohol y el sobrino lo mató a golpes.
Según informó el capitán César Bustamante, a las 3 de la madrugada de este domingo se recibió la denuncia de una mujer que había escuchado por teléfono la
confesión de su primo por el crimen, tras lo cual los efectivos se dirigieron al domicilio.
Tras llegar a la vivienda de calle Chiloé, sector Bajos de Mena, "en el dormitorio sorprenden a esta persona que había sido sindicada, acostado sobre la cama, y en el suelo al costado se encontraba la persona fallecida", indicó el oficial.
La víctima presentaba múltiples lesiones en el rostro que le habrían causado la muerte en el mismo lugar, por lo cual la policía uniformada procedió a la detención del sospechoso. Tanto el fallecido como el homicida vivían en ese inmueble.
La víctima no tiene antecedentes, pero el detenido registra amplio prontuario policial y una orden de detención vigente por receptación, emitida por el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.
Los antecedentes del crimen fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolita Sur, que dejó la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.