A las 13:30 horas de este lunes arribará la expresidenta Michelle Bachelet a La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric. El encuentro versará sobre el compromiso con la democracia y el respeto de los derechos humanos que el Mandatario está convocando a todo el arco político, a raíz de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
La semana pasada, el expresidente Sebastián Piñera fue quien sostuvo un encuentro con Boric en la sede de Gobierno. Allí, el líder de Chile Vamos quedó de abordar la posibilidad de suscribir el acuerdo a los timoneles de la coalición. Si bien la respuesta de los presidentes de partido se mantuvo en suspenso durante el fin de semana, hoy el presidente de la UDI, Javier Macaya, descartó sumarse al llamado del Presidente.
"No estamos dispuestos a participar en hitos que generen más división y que de alguna manera nos pongan al 'servicio' de hechos que no tienen una sola mirada. Nosotros no nos vamos a poner al servicio de una verdad oficial en esta materia. No tenemos disposición para eso, lo hemos conversado con el resto de los partidos de Chile Vamos", respondió el líder del gremialismo en conversación con radio Agricultura.
Con la reunión de Boric con Piñera, en el Ejecutivo no descartaron próximos encuentros con ex jefes de Estado.