Detención de Diego Ancalao.
Aton
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt resolvió esta jornada mantener la medida cautelar de prisión preventiva para Diego Ancalao, quien es investigado por los delitos de fraude, estafa y lavado de activos. Esto, en el marco del Caso Convenios.
Tras la audiencia de revisión, el fiscal Marco Muñoz, de la Fiscalía Regional de Los Lagos, sostuvo que "el tribunal, oyendo los argumentos de las partes, resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva".
Ante ello,
Muñoz aseveró que "como Ministerio Público nos encontramos conformes con lo resuelto, toda vez que entendemos que su libertad constituye un
peligro para la seguridad de la sociedad, así como también existe un serio riesgo y concreto de peligro de fuga".
El tribunal dictaminó dicha resolución por estimar que existe "riesgo de fuga" por parte del imputado, quien fue detenido el pasado 4 de agosto tras ser sindicada su vinculación con el traspaso de recursos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a la Fundación Kimün, la cual recibió $1.200 millones para saneamiento de títulos de dominio, los que sin embargo habrían sido utilizados para pagar deudas del CFT e IP Los Lagos, los que luego fueron adquiridos por la fundación de Ancalao.