La mesa negociará hasta las 16:00 horas del jueves.
Prensa Proceso Constitucional
Un total de diez miembros tiene la nueva mesa negociadora del Consejo Constitucional, que buscará a última hora destrabar los nudos que dividen a oficialismo y oposición.
La instancia está conformada por cinco representantes de cada bloque, y comenzó a trabajar a las 20:00 horas de hoy y se mantendrá hasta las 16:00 horas del jueves, para revisar los avances de los grupos negociadores y lo conversado por la mesa de coordinación.
La idea, según señalaron desde el Consejo, es revisar todos los temas relevantes que han sido propuestos, e incluso podrían analizarse puntos que ya fueron votados.
Sin embargo, no se conoce el detalle de los temas que tocarán en la negociación.
De parte del oficialismo, la mesa estará conformada por los expertos Domingo Lovera (RD), Alexis Cortés (PC), Gabriel Osorio (PS) y Antonia Rivas (CS), además de la consejera María Pardo (CS).
Mientras que del Partido Republicano y Chile Vamos estarán el experto Sebastián Soto (Evópoli), el asesor Jorge Barrera (REP) y los consejeros Luis Silva (REP), Antonio Barchiesi (REP) y Arturo Phillips (UDI).
Se espera que la instancia sesione hasta altas horas de la madrugada y que el jueves en la mañana retome la negociación, a fin de destrabar los puntos críticos antes de la votación que se realizará en la tarde.
La mesa fue creada en búsqueda de destrabar las conversaciones en el órgano, y que obligó a aplazar hasta mañana la votación de enmiendas en comisiones, ante los escasos acercamientos entre oficialismo y oposición.