Personal de Carabineros especializado desarrollará las diligencias investigativas en torno al caso.
El Mercurio
Personal de Carabineros se encuentra investigando una denuncia de secuestro y violención, hecho que habría afectado a una joven en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Según información preliminar, el hecho habría ocurrido en cerca de las 23 horas, cuando la joven -de 21 años- fue a solicitud de su madre a realizar compras a un local cercano de la vivienda con una tarjeta bancaria.
Sin embargo, la joven no regresó al hogar. De hecho, su madre se inquietó y a eso de las 3.00 horas se percató que se habían concretado tres compras, de un total de $18 mil, con la tarjeta bancaria que había salido su hija.
La mujer tuvo acceso a la información, ya que este dispositivo era de su propiedad.
Así, la mujer se contactó con la policía e presentó una denuncia por presunta desgracia.
A eso de las 6.00 horas, la joven llegó a su domicilio siendo intimidada por un hombre que le apuntaba con un arma. Luego, el sujeto se habría dado a la fuga del lugar.
El coronel Gonzalo Urbina, Prefecto Santiago Rinconada, relató que "cerca de las 6.00 horas, un hombre habría llegado hasta su domicilio a dejar a su hija y, una vez en el interior, esta manifiesta que habría sido secuestrada y violada por este hombre que le habría ido a dejar al domicilio".
Después de este episodio, la víctima le habría comentado a su madre que fue secuestrada y violada por el sujeto, por lo que la madre llevó a su hija hasta el hospital El Carmen.
Urbina además señaló que "la víctima, en primera instancia, está siendo atendida en el hospital El Carmen, viendo las primeras lesiones, para luego trasladarla al Servicio Médico Legal".
Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente señalaron que personal OS9 y Labocar quedaron a cargo de las primeras diligencias investigativas. Además, se instruyó el traslado de la víctima al Servicio Médico Legal para la realización de peritajes.