General (r) Ricardo Martínez.
El Mercurio
Un intento de "agresión" denunció el ex comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a sólo días de conocerse que luego que lanzara su libro "Un Ejército de todos" -donde dice que en régimen de Augusto Pinochet se violaron preceptos morales-, el oficial en retiro Jaime Ojeda lo habría acusado de escribir el libro porque "odia a la institución".
El nuevo episodio habría ocurrido ayer, en Las Condes, aunque existen distintas versiones al respecto. Según consigna La Segunda, el ex comandante en jefe contó al citado medio que ayer iba caminando con su esposa por la vía pública "cuando fui hostigado y amenazado por un ex militar, a quien me acerqué para conocer sus razones, lo que me fue imposible porque sólo gritaba insultos".
"Al intentar agredirme lo alejé, a mi pesar. No descarto acciones judiciales por estos actos de amedrentamiento", sostuvo Martínez.
Según las versiones que circulan en los grupos de WhatsApp de militares retirados, mientras Martínez caminaba por avenida Las Condes, cerca de un local de Tip y Tap, el teniente coronel en retiro, Edwin Bodero -de la promoción que egresó en diciembre de 1973 de la Escuela Militar- lo acusó de "traidor" por lo escrito en su libro.
De acuerdo a los relatos, Bodero le manifestó que "todo esto lo hace debido a que su padre fue expulsado del Ejército por problemas de probidad". Frente a ello, Martínez se habría molestado y le habría pegado un golpe de puño en la frente, a lo que Bodero respondió con un puntapié.
Otro chat añade que Martínez fue a constatar lesiones, que se va a querellar y que pedirá que los garzones del local -quienes habrían presenciado el incidente-, entreguen su testimonio por lo ocurrido. Asimismo, sindican que el lugar exacto sería Avenida Las Condes, cerca de Nuestra Señora del Rosario.