Van Klaveren fue víctima de una encerrona la noche del sábado realizada por al menos tres sujetos de los cuales dos fueron detenidos.
El Mercurio
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este domingo prisión preventiva para los dos sujetos que fueron detenidos tras realizar una encerrona al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, hecho ocurrido la noche del sábado en la comuna de Vitacura.
El Ministerio Público persigue penalmente a los imputados por los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado, receptación de armas de fuego, también por porte y tenencia de armas de fuego y de munición.
"Entre estos delitos como autores y consumados, el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva de los dos imputados.
Se trata de imputados que no gozan de irreprochable conducta anterior, de hecho tenían reincidencia", indicó el fiscal de la Fiscalía Oriente Metropolitana Luis Jaramillo.
Al intentar robar el vehículo del ministro, uno de los imputados resultó con una herida a bala en su hombro. Aquel sujeto ya contaba con varias condenas por robo con intimidación y por receptación de vehículos. "Y el otro imputado, dentro de las condenas que podían ser consideradas tenía una de receptación de vehículo motorizado. Por ende se trata de personas con una conducta reiterada en este tipo de actos", agregó el fiscal.
Para el desarrollo de la investigación contra Luis Yáñez Hormazabal y David Barrera, el Tribunal decretó un plazo de 60 días.