El Presidente Gabriel Boric replicó las críticas que el Mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, vertió en contra de la policía chilena la noche del lunes.
"Los carabineros chilenos no son como la policía de Nicaragua, están formados por el asesinato masivo", dijo entonces, mientras que ayer insistió en sus dichos y además fustigó al mismo Boric.
"Como que le picó un chile (le molestó) por lo que dije ayer, una verdad, que los militares chilenos y los carabineros han sido asesinos, que asesinaron a todo un pueblo, a todo un proyecto hace 50 años, cuando dieron el golpe de Estado en contra del presidente mártir heroico Salvador Allende. Son criminales", remarcó.
Los comentarios de Ortega encontraron respuesta en el Mandatario chileno en medio de la entrega de 265 nuevos vehículos policiales a Carabineros.
"Me gustaría hacer un breve comentario fuera de este tema, ayer el dictador Ortega insultó a la institución de Carabineros de Chile", partió señalando.
Y agregó: "Quiero que sepan los Carabineros que instruí inmediatamente a nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, que presentara una nota de protesta diplomática como corresponde en estas instancias".
"La reputación de nuestras instituciones se defiende nacional e internacionalmente", concluyó.