El Coronel Nelson Merino, jefe del Departamento de Transportes de Carabineros, explicó a Emol que las máquinas funcionarán con el fin de "mejorar el tiempo de respuesta".
Cedida Ministerio del Interior.
En el marco del proceso de renovación del parque vehicular a nivel nacional, autoridades de Gobierno entregaron esta semana 265 nuevos vehículos a Carabineros. Se trata de 124 camionetas 4x4, 95 furgones, 22 cuarteles móviles, 18 camionetas blindadas, una cuatrimoto y 5 buggies.
Y es que estos últimos vehículos llaman la atención por su versatilidad y las zonas extremas del país donde operarán: el móvil permite la instalación de dos tipos de formatos de neumáticos y serán utilizado en las regiones de Aysén y Magallanes.
El Coronel Nelson Merino, jefe del Departamento de Transportes de Carabineros, explicó a Emol que las máquinas funcionarán con el fin de "mejorar el tiempo de respuesta" de los funcionarios policiales en los operativos, ya que estos pueden trasladarse por zonas "pedregosas, borrosas o nevadas".
Además, este tipo de máquina posee un potente motor de 200 HP y cuenta con un transmisión automática.
Merino agregó que este modelo de All-Terrain Vehicle (ATV) permite la modificación de sus neumáticos de normal a oruga. Si bien el vehículo tolera instalar dos tipos de ruedas, esto no queda ahí: los efectivos policiales pueden combinar ambos formatos de estos. "De esta forma, el vehículo se puede convertir en tres tipos de máquinas distintas: uno con cuatro neumáticos normales, otro con ruedas tipo oruga y el último que mezcla estos dos elementos", dijo Merino.
Con todo, Merino recordó que los ATV operarán en zonas donde los funcionarios policiales deben trasladarse, en muchas oportunidades, a pie o a caballo, por lo que estos vehículos vienen a facilitar las labores policiales.
Además, dijo que ya 10 carabineros se encuentran habilitados para conducir los ATV y se realizan inducciones para otra porción de funcionarios policiales.
Imágenes de los buggies