La patrulla se dirigió al concurrido barrio Meiggs y, al notar la presencia policial, un grupo de personas huyó y dos individuos se separaron.
El Mercurio
Una balacera en barrio Meiggs dejó a una funcionaria de Carabineros lesionada tras ser golpeada en el piso y otro sujeto con un disparo en la pierna luego de amenazar a un efectivo policial con un arma de fuego.
La capitán Daniela Vargas, de la 2ª Comisaría, relató que el hecho se originó cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo por la comuna de Santiago, momento en el que escucharon sonidos similares a disparos de armas de fuego.
Tras ello, la patrulla se dirigió al concurrido barrio Meiggs y, al notar la presencia policial,
un grupo de personas huyó y dos individuos se separaron.
Vargas afirmó que uno de estos sujetos "corre hacia un vehículo, por lo que carabineros va hacia ese vehículo y este individuo, desde el interior del vehículo, exhibe un arma de fuego".
Tras ello, el sujeto le apuntó con el armamento al uniformado, por lo que el funcionario le exigió que deponga su actuar. Sin hacer caso a la orden, y ante el inminente riesgo, el efectivo hizo uso de su arma de fuego. De esta forma, el individuo fue herido en su pierna derecha, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial.
Luego, una uniformada capturó al segundo sujeto que era perseguido. Sin embargo, parte del grupo que huyó del lugar en primera instancia intentó arrebatarle al aprehendido. En ese momento, la carabinero fue agredida.
"Ella está siendo atendida en el hospital institucional y posteriormente vamos a conocer el estado de salud. Ella fue golpeada en el piso, con objetos contundentes, con golpes de pie y puño por el resto de las personas que trataron de arrebatar al detenido", dijo Vargas.
Los implicados en esta agresión a la uniformada no fueron detenidas.
Personal especializado de Carabineros quedó a cargos de las diligencias investigativas del caso.
Una fuente ligada al caso habla que la turba habría estado compuesta por 20 personas.