El servicio totalizó en 38 las personas que han debido ser albergadas.
Aton
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance de los efectos del sistema frontal en la zona sur del país. Así, la entidad cifró en 182 los damnificados y 29 las viviendas que sufrieron daños mayores.
Junto con ello, el servicio totalizó en 38 las personas que han debido ser albergadas, además de tres domicilios destruidos y otras 326 que sufrieron daños menores.
Además, Senapred canceló alerta roja y declaró alerta amarilla para la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía. Esto,
ante la amenaza de desborde del Río Cautín en Rari Ruca.
"Las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos registran diversos eventos de remoción en masa con afectación a vías de tránsito vehicular, desbordes de ríos y situaciones de anegamiento de calles, lo que es atendido por los equipos de emergencia comunales", indicaron.
Además, en la Región de La Araucanía, se registran 11.539 personas aisladas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue. Por su parte en la Región de Los Ríos se mantienen 31 personas aisladas en las comunas de Panguipulli y Río Bueno.
Por otra parte, se informó que son casi cuatro mil los clientes sin suministro eléctrico entre las regiones del Biobío (127), La Araucanía (477), Los Ríos (301) y Los Lagos (2.897), en un balance hecho por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a las 7 horas de este sábado.
Cabe señalar que desde el pasado jueves se registran precipitaciones de intensidad normal a fuerte en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.