Carabineros realizó este domingo un nuevo balance sobre la situación en las calles de nuestro país en estas Fiestas Patrias, registrando un total de siete personas fallecidas en accidentes automovilísticos, siete menos en relación al año 2022.
Del total de los decesos, seis corresponden a peatones y uno a un conductor de automóvil a raíz de un volcamiento.
Durante el fin de semana, se ha registrado la salida de más de 300 mil vehículos de la región Metropolitana. A raíz de esta salida masiva, Carabineros intensificó sus controles en la ruta, lo que, hasta ahora, se traduce en más de 40 mil aplicados a conductores.
De ellos, 11 mil han sido exámenes de alcohol, donde 183 personas han resultado detenidas por conducir bajo sus efectos. En cuanto a narcotests, de los 121 controles realizados, 21 personas fueron detenidas por manejar tras haber consumido alguna droga.
En cuanto a infracciones de tránsito, se han causado más de mil, de las cuales 820 corresponden a conductores que excedieron los límites de velocidad. La segunda causal más común ha sido el no uso del cinturón de seguridad y, como tercera causal de infracciones, el no uso de las sillas de retención infantil.
Sobre accidentes de tránsito, se han registrado 323 aproximadamente, lo que significa una disminución de un 52% en relación a las Fiestas Patrias de 2022.