La fiscal Myriam Pérez, de la fiscalía local de Puerto Montt, indicó que "efectuadas estas diligencias, el día de hoy estuvimos en condiciones y se formalizó la investigación".
Aton
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó hoy domingo la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado de matar a su bebé de un mes y medio de edad y de agredir a la hermana gemela de la víctima.
El imputado fue detenido el pasado jueves 14 de septiembre por el delito de parricidio cometido respecto de su hija. Si bien el control de detención se realizó el viernes, la detención se amplió hasta el día de hoy, debido al desarrollo de las diligencias investigativas.
La fiscal Myriam Pérez, de la fiscalía local de Puerto Montt, indicó que "efectuadas estas diligencias, el día de hoy estuvimos en condiciones y se formalizó la investigación en contra del imputado por dos delitos de maltrato corporal relevante respecto de sus dos hijas,
unas gemelas de un mes y 24 días, y el delito de parricidio respecto de una de ellas".
Con todo, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado. Pérez indicó que la instancia estimó "que se daban todos aquellos riesgos que establece la ley para la imposición de esta medida cautelar, que es la más gravosa del ordenamiento jurídico".
Así, se estableció un plazo investigativo de 120 días.