El menor de 17 años fue detenido por la Tercera Comisaría de Alto Hospicio. (Imagen referencial).
El Mercurio
Carabineros de la región de Tarapacá informó de la detención de un joven de 17 años en la ramada de Alto Hospicio, que portaba un objeto sospechoso entre sus vestimentas, que resultó ser una granada.
El hecho fue alertado por los mismos asistentes a las celebraciones, quienes dieron aviso a Carabineros sobre dos sujetos que se encontraban manipulando armamento de fuego. La detención fue realizada por personal de la
Tercera Comisaría de Alto Hospicio.
Cristóbal Platero, fiscal de Tarapacá, explicó que "a simple vista la granada parece real. Fue remitida al GOPE por instrucción del fiscal de turno, determinando el GOPE, a lo menos preliminarmente, que esta granada tiene un sello color amarillo sobre la espoleta de activación, por lo tanto tendría explosivos en su interior".
Este lunes se amplió la detención del joven, de nacionalidad venezolana, por un plazo de 48 horas, a la espera del informe del GOPE para poder determinar la naturaleza de la granada, el poder explosivo de la misma y la confirmación tanto de su identidad, como la de sus tutores legales.