Los chilenos forzaban las chapas de las puertas.
Captura de video
Se dieron a conocer imágenes de cómo operaba la
banda de chilenos que fueron detenidos en Argentina tras ser acusados de robar 16 camionetas en 35 días.En los registros se aprecia cómo persiguen a las víctimas, las que conducen vehículos marca Nissan modelo Frontier. Una vez estacionadas, desactivan las bocinas, abren la chapa y luego con elementos tecnológicos hacen andar los vehículos.
"Uno de los delincuentes manipulaba la computadora de a bordo, denominada On Board Diagnostic (OBD) y le asignaba la frecuencia de arranque correspondiente a la llave genérica utilizada", explicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.
Los chilenos quedaron en prisión preventiva. "Todos los sospechosos ingresaron en calidad de turistas. Sin embargo, ninguno tenía pasajes de regreso. El turismo como explicación para la llegada de este grupo a la Argentina no es en absoluto verosímil. Tampoco parece que su propósito fuera el de instalarse definitivamente, ya que ninguno acreditó alguna gestión administrativa en ese sentido ni el ejercicio de una actividad legal remunerada", afirmó el magistrado Alberto Baños.