"Seguimos trabajando bajo dos investigaciones que están funcionando en paralelo", dijo el subcomisario Víctor Monje.
El Mercurio
La Policía de Investigaciones entregó detalles de los homicidios perpetrados en La Pintana y Lo Espejo, comunas ubicadas en la zona sur de la capital.
Según explicó el subcomisario Víctor Monje, de la Brigada de Homicidios Sur, el primer crimen quedó al descubierto cuando en horas de esta mañana, cuando transeúntes que circulaban por la intersección de las calles Paicaví con Michimalonco notaron la presencia del cuerpo de un hombre tendido en la vía pública, por lo que alertaron a seguridad ciudadana del hallazgos.
Luego de que los funcionarios municipales se constituyeron en el sitio del suceso, verificaron que
el sujeto se encontraba sin vida. Monje sostuvo que se trata de "un homicidio por arma de fuego".
"Presenta varios impactos balísticos en la zona occipital y no se tiene establecida la identidad aún de la persona", agregó, señalando que se aún se desarrollan las primeras diligencias investigativas.
En tanto, en el segundo caso, el subcomisario detalló que la víctima es un hombre adulto, quien "presenta impactos balísticos en su región craneal", dijo.
"Hasta el momento no se descarta nada. Seguimos trabajando bajo dos investigaciones que están funcionando en paralelo", añadió.
El fiscal Jorge Cáceres, de la Fiscalía Sur, indicó por su parte que "según los primeros antecedentes, ambas víctimas de sexo masculino fueron encontradas fallecidas en la vía pública y con disparos en su cabeza. Hasta este momento, y en ambos casos, las víctimas se encuentran sin ser identificadas debido a que no portaban su documentación".
Por lo pronto, la Brigada Homicidio Sur de la PDI quedó a cargo de las diligencias investigativas.