El atentado ocurrió en Los Lagos (imagen referencial).
Emol
Un nuevo atentado incendiario se registró anoche en el sur del país, esta vez en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos, donde encapuchados quemaron cinco camiones madereros en un aserradero.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque ocurrió en el aserradero Victoria, ubicado en la localidad de Popoén, hacia la costa de la provincia de Osorno, donde los desconocidos llegaron a un predio e incendiaron los vehículos.
Según estos informes iniciales, unos 6 a 7 sujetos provistos de armas de fuego largas y cortas intimidaron a un trabajador con disparos al aire, lo obligaron a dejar el lugar y procedieron a quemar los cinco camiones, uno de ellos con grúa. En el lugar se encontró un lienzo por un grupo denominado Resistencia Kunko Williche.
Bomberos y Carabineros concurrieron al lugar y hasta el momento no se ha informado de lesionados ni de detenidos. Se trata de una zona rural de difícil acceso.
La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, informó que "está Carabineros en el sector, se dispusieron algunas medidas de seguridad".
"Nuestra postura como gobierno en relación con estos hechos, es de absoluto repudio y rechazo. Jamás las vías violentas serán un camino a seguir en un país democrático", añadió.