Luego del Comité Central que comenzó este sábado, el Partido Comunista oficializó este domingo a su nueva directiva,
confirmando a Lautaro Carmona como nuevo presidente.
De esta manera, el histórico dirigente, que ocupaba el cargo de secretario general de la colectividad desde el año 2005, sucederá al recientemente fallecido Guillermo Teillier en la testera.
Asimismo, se definió que Bárbara Figueroa, actual embajadora de Chile en Argentina, sea su reemplazante como secretaria general.
La ex presidenta de la CUT sonaba como una de las cartas para asumir el cargo en la previa del Comité Central, al igual que la diputada Karol Cariola, quien comentó la decisión a través de sus redes sociales.
La parlamentaria señaló en su cuenta de X que "en nuestro pleno del Comité Central del PC ante el fallecimiento de nuestro presidente Guillermo Teillier, definimos a los compañeros Lautaro Carmona y Bárbara Figueroa como Presidente y Secretaria General respectivamente, con el fin de normalizar las autoridades unipersonales del partido hasta el próximo congreso nacional que comienza en diciembre".
"Los saludo en esta nueva tarea y cuentan con nuestro apoyo para encabezar el partido en las próximas tareas que nos hemos propuesto", añadió.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, en tanto, felicitó a Bárbara Figueroa en Mesa Central, destacando que los balances sobre su gestión como embajadora en Argentina son "más que positivos por su capacidad de diálogos y tender puentes", aunque aseveró que no podrá permanecer en el cargo, ya que ambas funciones son "incompatibles".