Se realizan diligencias investigativas para dar con los sujetos.
El Mercurio
La madrugada de este lunes un carabinero de franco frustró a tiros una encerrona en su contra y detuvo a uno de los antisociales en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
A eso de las 1.40 horas, entre la intersección de las calles San Francisco con Maule, un carabinero de franco que se desplazaba en su vehículo particular fue interceptado por cinco sujetos que se movilizaban en un taxi.
El teniente coronel Robinsón Villarroel, de la Prefectura Santiago Central, indicó que "estos individuos
utilizan armas de fuego en contra de este funcionario de Carabineros, quien repele el ataque con su arma particular".
De esta forma, el funcionario policial efectuó nueve disparos en contra de los antisociales y estos dispararon en contra del uniformado. El funcionario policial resultó con una herida superficial a la altura del costado izquierdo del torso y otra en la muñeca, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la institución.
Así, tres de los antisociales se dieron a la fuga en el mismo vehículo que se movilizaban, mientras que otros dos lo hicieron a pie. De esta forma, el efectivo policial alcanzó a uno de los delincuentes en calle Chiloé.
El capturado portaba un armamento con encargo por robo desde el año pasado. En tanto, los sujetos que escaparon, abandonaron el vehículo en la comuna de Ñuñoa.
Se realizan diligencias investigativas para dar con los sujetos.