Esta mañana hubo lanzamiento de bombas molotov y encapuchados rociaron líquido acelerante a un inspector.
El Mercurio
La dirección del
Liceo de Aplicación asegura que
cuatro estudiantes de su recinto habrían participado en los incidentes de esta mañana y que terminaron con un grupo de encapuchados
rociándole líquido acelerante a un inspector.
La entidad señaló que "condenan los incidentes protagonizados por un grupo de aproximadamente diez (10) personas, entre los que se estima habrían cuatro (4) alumnos de nuestro establecimiento educacional, registrándose durante horas de la mañana el lanzamiento de elementos incendiarios contra personal de Carabineros".
Asimismo, "aclaramos que uno de nuestros inspectores
fue rociado con líquido acelerante como amenaza ante su intento de evitar que se sustrajeran bienes del liceo para ser quemados en la calle. El inspector fue debidamente atendido y trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)".
A lo que se refieren es que el inspector intentó evitar que los encapuchados quemaran los basureros del establecimiento.
Además, anuncia que "respecto a aquellos estudiantes involucrados en estos hechos, se activarán los debidos procesos correspondientes conforme a lo que establece el Reglamento Interno de Convivencia Escolar del Liceo. De acuerdo a los protocolos, y por la gravedad de los hechos, y, cumpliendo con nuestra obligación como funcionarios públicos, la Dirección del Liceo cursará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público".
"Por su parte, la
Dirección de Educación Municipal ha señalado que presentará una querella criminal por la agresión sufrida por el inspector", informan.
Pese a esto, no hubo suspensión de clases en el establecimiento.