La diputada Catalina Pérez (suspendida de RD).
Aton
La diputada Catalina Pérez (suspendida de RD) insistió en que no interfirió en la firma de convenios, esto luego de que un informe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) vinculara a la parlamentaria en un posible tráfico de influencias.
Desde el Congreso Nacional, Pérez se escudó en la declaración que entregó su abogado Gonzalo Medina quien dijo que la legisladora "jamás intercedió por nadie para la consecución de convenios, contratos o trabajo". "El informe en comento no constituye sentencia alguna ni aporta ninguna prueba en relación a la diputada", añadió el profesional.
En ese contexto, la diputada agregó que "el informe de la PDI no aporta absolutamente ningún antecedente nuevo sobre mi persona. Estoy tranquila, no interferí de ninguna manera en la firma de los convenios".
"El llamado es a no prejuzgar y a dejar que las instituciones funcionen como corresponde", indicó la parlamentaria.
Sin entregar más detalles, la diputada dijo que "como he señalado en múltiples ocasiones no interferí de ninguna manera en la firma de los convenios. Estoy tranquila, no hay nada más que agregar y mi abogado ya ha dado nuestra opinión sobre el tema".