En prisión preventiva quedó Felipe Olivares Ossio.
Aton (imagen referencial)
Por diversas causas de violencia intrafamiliar (VIF) quedó este miércoles en prisión preventiva Felipe Olivares Ossio, hombre que estaba junto a la abogada Valentina González el día de su muerte, ocurrido al interior del motel El Duende de Quintero en julio del 2022.
Según detalló el Ministerio Público, el sujeto fue formalizado por una serie de delitos ocurridos en contexto de VIF en contra de su ex pareja, y con quien tiene un hijo en común.
Por estos hechos, a Olivares se le había ordenado ingresar a prisión preventiva en abril de este año, pero decidió no presentarse a cumplir la medida cautelar y desde entonces se mantenía prófugo de la justicia.
Eso, hasta que ayer fue detenido en la comuna de Pan de Azúcar, en la Región de Coquimbo. De acuerdo a su defensa, se encontraba oculto ya que estaría amenazado de muerte.
"El imputado tenia vigente una orden de ingreso para dar cumplimiento a una prisión preventiva, a la cual no se había presentado de manera voluntaria, puesto que el tribunal estableció que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de esta víctima", indicó la fiscal de Viña del Mar, Soledad Díaz.
Respecto del caso de Valentina González, Olivares se mantiene como "persona de interés" en la investigación que lleva adelante la Fiscalía, al ser considerado un testigo clave del caso.
Si bien en la autopsia se determinó que la abogada falleció por inmersión y sin intervención de terceros, su familia ha insistido en la responsabilidad de Olivares y en la posible alteración del sitio del suceso, tras la llegada del padre del sujeto y de la ex pareja de éste, la ex jueza Claudia Reveco, a la habitación donde murió Valentina.