El hecho quedó al descubierto a las 4 horas de este jueves en Claudio Arrau con Serrano
Aton
Un hombre murió electrocutado al interior de una cámara subterránea de Enel en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana, mientras, según se presume, intentaba robar cables eléctricos con una sierra metálica.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho quedó al descubierto a las 04:00 horas de este jueves en Claudio Arrau con Serrano, mientras efectivos de Carabineros concurrían a verificar una alarma que se había activado por un corte de energía eléctrica en el sector.
Los funcionarios policiales fueron requeridos por personal de Enel que trabajaba en el corte de luz, debido a que en una cámara subterránea ubicada a un costado de la Ruta 68 se encontraba
el cuerpo de un sujeto a unos 5 metros de profundidad.
"Al efectuar una inspección ocular se observa que
a un costado del occiso se mantiene una sierra metálica, por lo cual se presume de forma preliminar que momentos antes se encontraba efectuando el robo de cables eléctricos", señaló el capitán Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
Por el momento se desconocen mayores antecedentes del fallecido, quien se trataría de una persona en situación de calle. La Fiscalía Metropolitana Occidente encargó la investigación al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Reacción de la empresa
Desde Enel lamentaron la muerte de la persona, y recalcaron que "las protecciones de seguridad de la red eléctrica funcionaron correctamente interrumpiéndose inmediatamente el suministro eléctrico, pero lamentablemente la descarga eléctrica inicial provocó el desenlace fatal".
La empresa agregó que "estas acciones ponen en serio riesgo a quienes intentan robar cables y además afecta la calidad del servicio eléctrico de la comunidad cercana".
Enel finalizó señalando que "en los últimos años se ha incrementado este delito en las comunas de nuestra zona de concesión. En lo que va de este año ha aumentado 30% con respecto a 2022".