El puente El Negro se cayó por las lluvias y ya comienzan las obras para instalar 45 metros de uno mecano.
El Llanquihue
Este jueves comienzan las obras para la instalación de un puente mecano en Cochamó, Región de Los Lagos, para ayudar a las más de 500 familias que quedaron aisladas por la caída del puente El Negro producto del último sistema frontal.
La zona más afectada fue la de Llanada Grande.
Pero las labores podrían tener complicaciones advierten autoridades.El diario El Llanquihue señala que la logística será la gran dificultad, de acuerdo a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, por varios factores, entre ellos el transbordador del lago Tagua Tagua, que permite sólo media carga de un camión (no más de 23 toneladas) la lejanía del sector, la geografía y las inestables condiciones meteorológicas. Sólo la labor de traslado del puente mecano podría demorar hasta dos semanas.
Ahora, según lo anunció el seremi de Obras Públicas,
Daniel Olhabé, el "traslado del puente mecano se va a iniciar este jueves hacia el sector del Río Negro en Llanada Grande, donde colapsó un puente definitivo de 40 metros, luego de los aluviones y crecidas de río que se presentaron en el lugar. Este traslado se realizará en aproximadamente 8 viajes, ya que debemos llevar cerca de 45 metros de estructura metálica".
En la misma línea, el director regional de Vialidad,
Jorge Loncomilla, expresó que "este viaje se inicia el jueves (hoy) producto que ya pudimos despejar el sector del Puente Maldonado, que fue otro aluvión, de cerca de un kilómetro de largo, que se presentó antes del Río Negro", anotó.
Las autoridades estiman que las obras pueden durar alrededor de 30 días.