El presidente de la DC, Alberto Undurraga, se reunió hoy con las comisionadas del partido, Alejandra Krauss y Paz Anastasiadis.
Prensa Democracia Cristiana.
Hasta la sede del ex Congreso Nacional en Santiago llegó este jueves el presidente de la DC,
Alberto Undurraga, para reunirse con las comisionadas del partido
Alejandra Krauss y Paz Anastasiadis.
Tras la cita, el líder falangista sinceró que
"tal como está hoy el texto no es aprobable, tal como está hoy el texto es un retroceso, pero es un proceso en curso".
El objetivo de la reunión era analizar el avance que ha tenido la elaboración de la propuesta de nueva Constitución y los aspectos con los cuales hay discrepancias y que se esperan resolver cuando el texto pase a la Comisión Experta el próximo 7 de octubre. El también diputado espera que las comisionadas sigan jugando un rol de ayudar a "construir acuerdos".
Sobre el texto, Undurraga expresó que "uno ve que se ponen en riesgo las tres causales, se protege a quienes no pagan las pensiones de alimento, a los papito corazón, porque la rigidez en materia de pensiones, uno ve lo de la objeción de conciencia institucional y la limitación al derecho a huelga".
"Así vamos sumando, pero no tiene que ver esto con un listado, sino que tiene que ver con una disposición a conversar de un texto que en verdad pueda ser de acuerdo", recalcó.
Tras la cita con ambas, Undurraga expresó que "estamos convencidos de que si no se aprueba este proceso constitucional, no habrá nueva Constitución en un buen tiempo, que nadie piense en un plan B (...) por eso tenemos que hacer los esfuerzos por lograr un texto que nos represente a todos y todas".
A su juicio, "el rol de los partidos políticos es sólo de colaboración a nuestras expertas", añadiendo "en vez de trabajar con una lista de supermercado los temas que pueden ser complejos, más bien hay que abordar los grandes temas", sino que cree que algunos temas van a quedar afuera.