La DMC advierte que esta jornada ingresó en la zona central (entre Coquimbo y el Biobío) una nubosidad costera "que genera llovizna" y que se mantendrá hasta el martes.
El Mercurio (referencial)
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió que esta jornada ingresó en la zona central (entre Coquimbo y el Biobío) una nubosidad costera "que genera llovizna" y que se mantendrá hasta el martes.
Asimismo, la entidad informó que en la zona sur (de La Araucanía a Los Lagos) se reportarán precipitaciones este lunes.
"En la zona central ingresó nubosidad costera, que es una nubosidad baja que genera llovizna. Esta nubosidad va a estar presente los días lunes y martes, por lo tanto, va a estar generando las mismas condiciones de hoy, algunos bancos de nieblas en la mañana y algunas lloviznas locales muy débiles, inferiores a 1 mm, en todos los valles y sectores costeros de la zona central", dijo a Emol el meteorólogo Andrés Moncada.
Agregó que "no son precipitaciones importantes. Es muy similar a lo que está ocurriendo el día de hoy, donde se registraron algunas lloviznas muy débiles y algunos bancos de nieblas".
En relación a las temperaturas, sostuvo que el lunes y martes estarán parecidas a este domingo. "Deberían fluctuar las máximas entre los 14 y 16ºC y, a partir del día miércoles, ya tendríamos condiciones más primaverales con cielos con escasa nubosidad y con temperaturas que irían al alza, estaríamos bordeando entre los 21 y 22ºC entre los días miércoles y viernes, y hacia el día sábado las temperaturas se acercarían a los 25ºC con cielos con escasa nubosidad".
En tanto, para la zona sur, expuso que "estamos esperando algunas precipitaciones para el día lunes, pero nada muy intenso, son restos de un sistema frontal que llega muy débil, con montos de precipitación en general por debajo de los 10 mm y el resto de la semana deberían prevalecer condiciones bastante estables con cielos con nubosidad parcial y temperatura en general en torno a los 15ºC".